lunes, 11 de enero de 2010

Un afecto incondicional

Montada sobre unos enormes tacos negros, Florencia de la Ve camina el escenario como si estuviese, como suele decirse, en el living de su casa. En Livin la viuda loca, la actriz personifica a una viuda muy particular. De esas que descorchan champán cuando una herencia ajena las sorprende, pese a proclamarle amor eterno a su difunto esposo, un anciano al que conoció por Facebook.
Cuando su figura irrumpe en la prolija escenografía de color rosado, el público saluda a De la Ve con sus aplausos. Es Livin la viuda loca, la obra que produce y protagoniza Flor en "la Villa", una muestra más del romance que existe entre ella y Carlos Paz.
"Nosotros venimos todos los años a verla. No importa si está sola o acompañada. Ella es una diva que siempre eligió Carlos Paz y a eso lo valoramos mucho", le dijo a Clarín Ana María Coronel, una cordobesa de 58 años, mientras se acomodaba en las primeras filas de un colmado Teatro del Sol.
La obra comienza cuando Florencia abre la puerta blanca de lo que será su coqueta mansión. Desde el escenario propone un entretenido ida y vuelta con la platea. Un feedback que escapa a la letra de lo guionado y se nutre de hechos cotidianos y datos de la realidad, es el recurso de anclaje que se repite a lo largo del espectáculo y que más prende entre la gente.
En esta comedia clásica, donde detrás de cada puerta aparece un nuevo enredo, Florencia está acompañada por Emilio Disi, que personifica a un mayordomo gay de bigotes afrancesados. Desde la platea, puede observarse un clima distendido en escena que permite los repiqueteos verbales de la improvisación.
Además de Disi y de la Ve, sobresale un muchacho ShowMatch, el "Turco" Naím, un fogoso amante que, por momentos, debe disimular su fanatismo por las mujeres. Es graciosa la imagen: con su metro noventa de altura y los brazos tatuados, Naím, de pollera y corpiño, propone un simpático contrapunto visual. Este trío -de la Ve, Disi, Naím- tiene sobre sí la hora y cuarto que dura la comedia.
Del espectáculo también participan Victoria Vanucci, quien es blanco fácil por su mediático vínculo con Cristian "el Ogro" Fabbiani; Gabriela Mandato; Dallys Ferreira; Gabriel "Pacotillo" Almirón y Agustina Attias. Después de un cierre a puro aplauso, el público le reclama con gritos a Florencia para que salga a saludar. Y así ocurre: con un vestido violeta pleno de brillos, Flor se asoma en el escenario y retribuye las muestras de afecto. El ida y vuelta de la Villa y Florencia de la Ve goza, esta temporada, de muy buena salud.

Fuente--> Clarín

2 comentarios:

 
Agustina Attias Fans © 2008 ♥ Página Diseñada por BloggerDesingsPLH